jueves, 22 de noviembre de 2018

En 2050 sin combustibles ni fusión nuclear

La humanidad ha surgido automáticamente en el universo con inteligencia, pero sin conocimiento y ha necesitado 300.000 años en adquirir el que hoy tenemos, que desembocará en la creación de la ROBOTIDAD y en las fuentes inagotables de energía, mucho antes de su extinción, ya prevista para antes de 5.000 años.
Hasta ahora, el DISEÑO PERFECTO que es el universo, ha originado junto a la humanidad, todo lo necesario para que la vida y el conocimiento prosperasen: alimento, agua, energía de combustibles y renovables, descendencia, evolución tecnológica, etc. Pero ya no basta. Nos faltará energía para todos, por eso, la humanidad ha tomado la etapa final exponencial de desarrollo, para inventarlas con el conococimiento adquirido. 
En el siglo XX la ciencia pensó que el Sol y las estrellas eran fábricas de fusión nuclear y creyó que haciendo pequeños soles en los ITERs tendría energía inagotable. Han pasado 70 años de las ideas teóricas y hoy tenemos un ITER en construcción para su uso en 2030 (según dicen), además de otros ensayos pequeños. Pero de momento las perspectivas son malas, porque desde hace 10 años no se ha conseguido la ignición de la fusión nuclear mediante el confinamiento, ni el choque de protones de hidrógeno viajando a  casi la velocidad de la luz, en el LHC. 
Y sin ignición no hay fusión nuclear, pero es la humanidad la que está empeñada en estos proyectos, por lo que parece que hasta 2030 o incluso 2050 no sabremos si funcionarán, ni tan siquiera, si serán rentables por el elevadísimo coste y el empleo de elementos escasos en el planeta, como lo es el Litio. Quizás sea demasiado tarde, porque si no funcionan, la humanidad se quedará sin energía para ese tiempo y podrá vivir con mucha escasez.
Menos mal que las nuevas fuentes inagotables de energía RME ya están diseñadas (#TeoriaDeCuerdasCFD), y será fácil ponerlas en marcha en cualquier momento.