miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿POR QUÉ EL ETNA ENTRA EN ERUPCIÓN EN DICIEMBRE?

¿POR QUÉ EL ETNA ENTRA EN ERUPCIÓN EN DICIEMBRE?
NOCIONES DE CIENCIA FÍSICA DISIDENTE
No han pasado 22 días del inicio del semiciclo de Actividad Sísmica y Volcánica en el área Occidental del Mediterráneo, y ya se notan sus efectos, con la erupción del volcán Etna a partir del día 14 de este mismo mes de Diciembre de 2013.
¿Y por qué se origina el día 14 de Diciembre y no en Noviembre o en Octubre, cuando estas semanas la actividad sísmica es casi nula?
Pues porque la Actividad Sísmica y Volcánica de la Tierra es cíclica, y obedece a pautas y características perfectas de funcionamiento, y aunque no se conozca el detalle concreto de donde se producirá un terremoto, si sabemos la probabilidad de que ocurra en áreas concretas de la Tierra.
Como vengo diciendo, es el 25 de Noviembre  cuando acaba un semiciclo (en el área Oriental del Pacífico), y empieza uno nuevo en el área Oriental del Mediterráneo.
Y esto es debido a que:
1º.- Existe un plano de oscilación del eje del núcleo de la Tierra y de giro de la misma, que está comprendido entre los meridianos 22ºE/158ºW, y que pasa por el mismo Mediterráneo y en medio del océano Pacífico.
2º.- El 25 de Noviembre, ese eje invierte su sentido de oscilación, por lo que deja de crear sobrepresión en el área Oriental del Pacífico y comienza a generarla en el Mediterráneo, y lo hará hasta el día 25 de Mayo próximo.
3º.- Los primeros 21 días de esa inversión en el sentido de oscilación del eje del núcleo, se origina una gran corriente magmática en contacto con la superficie interna sólida terrestre, pero sin apenas sobrepresión magmática, que podemos valorar en un flujo a doble velocidad que el resto del semiperiodo.
Y esto es debido, a que la corteza sólida de la Tierra se desplaza por inercia en el mismo plano con su propio eje en sentido contrario, y lo hace hasta que a los 21 días se para y de nuevo vuelve a ser arrastrada por el núcleo invirtiendo su sentido de desplazamiento.
Este modo de funcionamiento terrestre periódico, origina dos fenómenos fácilmente observables en el mes de Diciembre:
a.- Días y noches de duración constante durante 21 días.
La duración del día y de la noche permanece constante, ya que el eje del núcleo en su desplazamiento, origina días mas largos, pero el eje de la corteza en su movimiento inercial contrario, origina días mas cortos, por lo que, la suma resultante es cero, y por tanto, el día y la noche permanecen constantes en su duración y las pequeñas variaciones o fluctuaciones que se pueden originar, no son apreciables.
Estamos hablando en la latitud y meridiano de Madrid, donde se observa perfectamente este fenómeno.
Por cierto y como siempre, este fenómeno de siglos, todavía no puede ser justificado por la errónea ciencia física oficialista anglosajona judía y judeocristiana (domesticada y corrupta), y menos, con su primitivo y obsoleto modelo de funcionamiento del planeta Tierra y del mismo Sistema Solar.
b.- Actividad Sísmica o Volcánica inicial en el área Occidental del Mediterráneo.
Durante estos 21 días, se origina un flujo magmático en el interior de la Tierra y en contacto con la superficie más solidificada, que lleva una velocidad doble de la normal en comparación con la que lleva el resto del semiperiodo hasta el día 25 de Mayo.
Esta corriente rápida de flujo magmático sin sobrepresión apenas, debida a la oscilación del eje terrestre, puede originar (aleatoriamente), debido a la propia presión por la dinámica del flujo, y de hecho lo origina como vemos, erupciones volcánicas o pequeños terremotos, justo cerca de donde corta el plano de oscilación del eje del núcleo con la superficie terrestre en el Mediterráneo (El Etna está en un meridiano 15ºE).
Ésta es la causa, entre otras, de la famosa actividad histórica de los volcanes del sur de Italia, tan dramáticos muchas veces, durante el semiperiodo de Actividad Sísmica y Volcánica del área Occidental del Mediterráneo, que ya ha comenzado.
Para los próximos meses, se irá incrementado el valor de la sobrepresion magmática de la zona, y aumentará en proporción (de nuevo), la probabilidad que se origen nuevos terremotos y erupciones volcánicas en nuestro área, incluidas las islas europeas del Atlántico, y sobre todo, en el sur de Europa, norte de África y Medio Oriente.
FCO MORENO MECO
Ingeniero, Científico y Experto en Física de la Materia y la Energía

CIENCIA FISICA DISIDENTE